Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Convocatoria: EN-Comunidad
Buscamos mejorar el servicio de energía a través del fortalecimiento de Empresas de Servicios Energéticos con participación comunitaria

Etapa I: Postulación, Finalizada.

EN-Comunidad

Desde el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) lanzamos la convocatoria “EN - comunidad: una empresa energética comunitaria” con la que buscamos crear y/o fortalecer Empresas de Servicio Públicos de Energía con participación comunitaria. Esta convocatoria está especialmente dirigida a asociaciones comunitarias legalmente constituidas, como consejos y asociaciones comunitarios, territorios indígenas, juntas de acción comunal y cooperativas.

Objetivo de la Convocatoria

Identificar y caracterizar a las diversas figuras de asociatividad comunitaria, que permitan a sus miembros organizarse para la prestación del servicio de energía y sus actividades complementarias, a partir del fortalecimiento y/o creación de Empresas de Servicios Públicos Energéticos y/o sus actividades complementarias a través de proyectos y soluciones basadas en FNCER y GEE con recursos de carácter no reembolsable del FENOGE.

¿A quién va dirigida?

Esta convocatoria está dirigida a:

- Comunidades organizadas
- Grupos étnicos
- Personas naturales y jurídicas*

* Las personas naturales y jurídicas interesadas deberán presentar su postulación con un acuerdo previo suscrito con comunidades organizadas o grupos étnicos. Para mayor información, consulta los “Términos y Condiciones de la Convocatoria”.

Etapas
Cronograma Convocatoria EN-comunidad
¿Cómo participar?

Para participar en la Convocatoria, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario Presentación de la Información de la Convocatoria.
2. Adjuntar la Manifestación de interés en participar utilizando el documento modelo proporcionado por el FENOGE. Puede ser completado de forma digital o manual.
3. Presentar los siguientes documentos:
- Documentos que demuestren la capacidad jurídica de la figura de asociatividad comunitaria postulante, según su régimen jurídico de constitución y las normas aplicables.
- Documentos que acrediten la identidad del representante, como una copia de su documento de identidad. En caso de que la Figura de Asociatividad Comunitaria sea una persona natural y/o jurídica, se deberá presentar el acuerdo previamente suscrito con la comunidad organizada o grupo étnico. Estos acuerdos deben cumplir con los requisitos mínimos e indispensables.
- Documentos que respalden los criterios de asignación de puntajes para la priorización, incluyendo: (a) Un documento que certifique la cantidad de viviendas en el asentamiento de las comunidades organizadas en la localidad. (b) Un auto-certificado que muestre el número de personas, incluyendo el desglose de mujeres, que participan en los espacios de toma de decisiones de acuerdo con las normas de derecho propio. (c) Un informe de documento resumen que permita evidenciar el desarrollo del Proyecto Energético en etapa de prefactibilidad o conceptual. (d) Un documento resumen del proyecto productivo en operación o del potencial proyecto productivo a desarrollar.

Cronograma:
Actividad Fecha
Lanzamiento oficial de la Convocatoria24 de julio de 2023
Plazo para realizar preguntas, observaciones y solicitudes de aclaración, entre otras.Del 25 de julio hasta el 14 de agosto de 2023
Plazo para dar respuestas a las preguntas y/u observaciones y/o solicitudes recibidas.Del 15 de agosto hasta el 06 de septiembre de 2023
Plazo máximo para prestar postulaciones6 de octubre de 2023
Documentos de Interés
Más información

Si deseas obtener mayor información sobre esta convocatoria, no dudes en contactarnos enviando un correo electrónico a convocatoriasesp@fenoge.gov.co.

FNCER:

De acuerdo con las necesidades energéticas y/o retos de las entidades, se podrán enmarcar las soluciones de generación de energía basadas en FNCER que permitan satisfacer estas necesidades a partir de las siguientes opciones:

  • SSFV con almacenamiento de energía para energizar edificaciones públicas que no cuenten con servicio de energía eléctrica y que no resulte viable la prestación del servicio mediante interconexión.
  • SSFV interconectados a la red que permitan disminuir el consumo de energía de la red convencional.
  • Microrredes híbridas de FNCER que permitan disminuir o sustituir el consumo de fuentes fósiles de energía en edificaciones.
GEE:

En función de las necesidades energéticas y/o retos de las entidades en cuanto a GEE, se busca implementar acciones que fomenten un consumo eficiente en las instituciones listadas anteriormente, estas acciones se podrán enmarcar, entre otras, en los siguientes grupos:

  • Recambio o modernización de iluminación interior
  • Recambio o modernización de aires acondicionados y/o equipos de refrigeración
  • Adecuaciones locativas que permitan lograr un ahorro de energía
  • Adecuación de calderas
  • Adecuación de bombas y/o motores
Más convocatorias
Save Money, Save The Environment!
Providing Value To Our ClientsThrough Ongoing Product & Innovation.

Our Solar business now provides the preferred channel to market for some of the world’s leading PV manufacturers and our solar professionals work jointly with partners on enhancing product features, lowering lead times and improving cash flow.

Environmental Sensitivity
Personalised Solutions
Performance Measures
Request A Quote

    System Data

    Preferred Contact Method