Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Equidad de Género y Diversidad
Equidad de
Género y Diversidad
De acuerdo a nuestro Manual Operativo a través de la Resolución 40 045 de 26 de enero de 2022 y alineado con el plan de acción a 2030 de Equidad de Género del Ministerio de Minas y Energía como cabeza de sector, se encuentra en la construcción de un marco de acción en el sector energético que permita promover,

fortalecer y articular iniciativas que apunten al incremento de la participación femenina en el sector, identificado como una de las grandes brechas en materia de género y le añadirá un enfoque interseccional gradualmente, incluyendo los pueblos indígenas y afrodescendientes y las personas con discapacidad desde las dimensiones laboral y comunitaria, así como impulsar su integración en la planeación sectorial y la implementación de proyectos a través de acciones, mecanismos y escenarios que permitan el acceso efectivo en igualdad de oportunidades y ejercicio pleno de los derechos laborales para hombres y mujeres dentro del sector energético de manera interinstitucional e interseccional por medio de los mecanismos de financiación que tenemos, es decir, planes, programas, proyectos (PPP), Asistencias Técnicas (AT), Actividades de Fomento, Promoción e Incentivo (AFPEI), reconociéndolos y haciéndoles partícipes como actores clave para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestro Fondo, por medio de la distinción de las siguientes líneas de acción y plan de cambio.

Las prácticas de catalización y canalización son complementarias para la multiplicación de recursos y beneficios que otorgamos y/o administramos en FENOGE. Desde esta perspectiva, recibimos recursos por medio de inversión de capital, haciendo selección de ESCOs, fondos de capital privado y entidades públicas certificadas, que gestionen efectivamente los recursos.

En FENOGE introducimos tácticas de negocio para dinamizar prioritariamente el mercado de Gestión Eficiente de la Energía y Fuentes No Convencionales de Energía, desarrollando instrumentos de asistencia técnica y financiera especializada.

Otra de las motivaciones que nos mueve, es poder contribuir al desarrollo económico y social, apalancándonos en proyectos innovadores con potencial de escalamiento para la generación y transferencia de conocimiento sectorial.

solatec-20
La financiación que otorgamos podrá ser mediante el aporte de recursos reembolsables, no reembolsables o la combinación de estos. Así mismo, se podrá otorgar cualquier instrumento de garantía y constituir, invertir y/o ser gestor de vehículos de inversión. Esto alineado con el cumplimiento de nuestro objeto, que es promover, ejecutar y financiar las FNCE, principalmente aquellas de carácter renovable, y la GEE a través de la inversión, y financiación de proyectos.