Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Quiénes somos
Somos el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía - FENOGE

Creado mediante el Artículo 10 de la Ley 1715 de 2014.

Un Fondo donde financiamos, gestionamos, ejecutamos planes, programas y proyectos alineados con el propósito de mejorar la eficiencia energética y el uso de Fuentes No Convencionales de Energía en el país.

Estamos reglamentados por el Ministerio de Minas y Energía y los recursos son administrados a través de un contrato de fiducia mercantil, donde la Fiduciaria actúa como vocera del patrimonio autónomo.

Nuestro propósito es promover e incentivar el cambio hacia una cultura de uso racional, eficiente y sostenible de la energía, promocionando buenas prácticas de consumo de energía eléctrica: La adecuación de instalaciones, soluciones de autogeneración a pequeña escala, estudios, auditorías energéticas y disposición final de equipos sustituidos, entre otros.

El perfil estratégico de FENOGE está basado en tres pilares (sostenibilidad financiera, integración de mercados y conocimiento en movimiento), y por ello somos un multiplicador de recursos y no solo un ejecutor de proyectos; facilitando y promoviendo la ejecución de programas, planes y proyectos presentados por terceros, alineados con la misionalidad del Fondo.

Las prácticas de catalización y canalización son complementarias para la multiplicación de recursos y beneficios que otorgamos y/o administramos en FENOGE. Desde esta perspectiva, recibimos recursos por medio de inversión de capital, haciendo selección de ESCOs, fondos de capital privado y entidades públicas certificadas, que gestionen efectivamente los recursos.

En FENOGE introducimos tácticas de negocio para dinamizar prioritariamente el mercado de Gestión Eficiente de la Energía y Fuentes No Convencionales de Energía, desarrollando instrumentos de asistencia técnica y financiera especializada.

Otra de las motivaciones que nos mueve, es poder contribuir al desarrollo económico y social, apalancándonos en proyectos innovadores con potencial de escalamiento para la generación y transferencia de conocimiento sectorial.

Save Your Money
Save money on utilities or increase the value of your home by installing solar
Your Home Is Energy
Everyday the sun provides us with abundance of free energy by placing solar
Consult & Planning
Our remote industrial solar systems are designed to reliably power our clients
Certified Engineers
Our sales engineers on our staff have experience and can design any complete
Save Your Money #2
Save money on utilities or increase the value of your home by installing solar
Save Your Money#3
Save money on utilities or increase the value of your home by installing solar
Noticias de interes
Publicaciones recientes
Sustitución de estufas de leña por estufas a base de biogás, a través de biorrefinerías en Instituciones Educativas. Pioneros en comunidades vulnerables: Más de 800...
Ver más
Jueves 14 de marzo 2024, Ante la reciente publicación del portal La Silla Vacía, nos permitimos informar lo siguiente: El Fondo de Energías No Convencionales...
Ver más
“Respira Pacífico” beneficiará a 586 familias en el departamento del Chocó. La inversión total del programa supera a los 15 mil millones de pesos El...
Ver más