Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Fuentes no Convencionales de Energía FNCER

Son aquellos recursos de energía disponibles a nivel mundial que son ambientalmente sostenibles, pero que en el país no se usan o se utilizan de manera marginal y no se comercializan ampliamente.

(FNCER)
¿Qué son Fuentes No Convencionales de Energía (FNCER)?

Las Fuentes No Convencionales de Energía -FNCE- son aquellos recursos de energía disponibles a nivel mundial que son ambientalmente sostenibles, pero que en el país no se usan o se utilizan de manera marginal y no se comercializan ampliamente. En Colombia se considera la energía nuclear o atómica una Fuente No Convencional de Energía, y se reconocen FNCE de carácter renovable como la biomasa, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, la eólica, la geotérmica, la solar, la proveniente de mares. Otras fuentes pueden ser consideradas como FNCE, según lo determine la Unidad de Planeación Minero-Energética, UPME.

Son un tipo de energía cuyo medio de obtención es alternativo al comúnmente empleado para producir energía eléctrica.

Son fuentes que tienen un impacto ambiental muy bajo en la mayoría de los casos nulo en la emisión de GEI como el CO2, por lo que son una apuesta definitiva para proteger el medio ambiente ante la problemática del cambio climático; en otras palabras, otorgan la posibilidad de contribuir a un desarrollo sostenible. También cumplen la cualidad de poder realizar con ellas pequeños proyectos, lo que se traduce en flexibilidad para adaptarse a todo tipo de industria

1
Projects Completed
In Last 5 Years
1
Qualified Employees
& Workers With Us
1
Happy Customers
Who Trusted Us
1
Awards Milestones
Awarded To Us
Energía FNCER
Las principales FNCER son:
Energía de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos
Energía obtenida a partir de los cuerpos de agua a pequeña escala.
Energía eólica
Energía obtenida a partir de aquella fuente no convencional de energía renovable que consiste en el movimiento de las masas de aire.
Energía geotérmica
Energía obtenida a partir de aquella fuente no convencional de energía renovable que consiste en el calor que yace del subsuelo terrestre.
Energía solar
Energía obtenida de aquella fuente no convencional de energía renovable que consiste en la radiación electromagnética proveniente del sol.
Energía de los mares
Energía obtenida a partir de aquella fuente no convencional de energía renovable que comprende fenómenos naturales marinos como lo son las mareas, el oleaje, las corrientes marinas, los gradientes térmicos oceánicos y los gradientes de salinidad, entre otros posibles.
Energía nuclear o atómica
Es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado que es el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas.
Energía de la biomasa
Energía obtenida a partir de aquella fuente no convencional de energía renovable que se basa en la degradación espontánea o inducida de cualquier tipo de materia orgánica.
99.9% Customer Satisfaction based on 750+ reviews and 6,154 Completed Projects.
solatec-20

Beneficios de las Energías Renovables

Baja y/o nulas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático
Disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.
No necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.
Reducen la necesidad de industrias extractivas en la medida que se evita el uso de combustibles fósiles.

Beneficios de las
Energías Renovables

¡Sabias que!

Colombia es el sexto país del mundo con el mayor recurso hídrico renovable con 2.360 Km3 de agua al año, solo superado por países de extensiones territoriales muy superiores a la nuestra, como es el caso de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia y China.

La Guajira, Colombia goza de un nivel de radiación solar que es un 60% más alto y una velocidad del viento que es dos veces más rápida que el promedio mundial.

En 2022 el país pasará de generar menos de 1% de su energía a partir de fuentes renovables no convencionales, a más de 12%, gracias a la incorporación de proyectos de energía solar y eólica.

Power
1 KWp
Price
$ 1
Yearly Output
1 KWh
Monthly
$ 1
Saved
$ 1
solatec-26
solatec-19
solatec-26
Base de conocimientos
¡Sabias que!
Colombia es el sexto país del mundo con el mayor recurso hídrico renovable con 2.360 Km3 De agua al año, solo superado por países de extensiones territoriales muy superiores a la nuestra, como es el caso de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia y China.
solatec-15
Base de conocimientos
¡Sabias que!
La Guajira, Colombia goza de un nivel de radiación solar que es un 60% más alto y una velocidad del viento que es dos veces más rápida que el promedio mundial.
solatec-05
Base de conocimientos
¡Sabias que!
En 2022 el país pasará de generar menos de 1% de su energía a partir de fuentes renovables no convencionales, a más de 12%, gracias a la incorporación de proyectos de energía solar y eólica.
Results
Mono, Multi & Bi-Facial
Solar Cell Products

A leading international supplier of solar wafers for PV module manufacturers. We market a complete portfolio of reliable, high-quality solar wafers to meet the manufacturing demands of our customers. Our solar silicon wafers can be built to the exact specifications of solar manufacturers.

Working with our suppliers and trade associations like SEIA we help PV manufacturers increase efficiency while minimizing costs.

Environmental Sensitivity
Personalised Solutions
Performance Measures