Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Nuestra Organización
Fenoge
Organización
Misión

Dinamizar el mercado de Eficiencia Energética y Fuentes No Convencionales de Energía con el fin de incrementar la competitividad en Colombia.

Visión

Para el año 2030, FENOGE será reconocido como el acelerador de la transformación energética a través del desarrollo del mercado de Eficiencia Energética y Fuentes No Convencionales de Energía.

Con nuestra visión esperamos disminuir la generación de Gases de Efecto Invernadero -GEI- gracias al incentivo permanente para desarrollar actividades encaminadas a la Gestión Eficiente de la Energía -GEE- y a la utilización de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable -FNCER-, posicionando estas actividades como un asunto de interés social, de utilidad pública y de conveniencia nacional, fundamental para asegurar la diversificación del abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía colombiana, la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Conoce más sobre Fuentes no convencionales  Más Información
Nuestros objetivos son:
1. Promover; estructurar; desarrollar;
Implementar y/o ejecutar; financiar e incentivar el desarrollo y utilización de las FNCE, especialmente las de carácter renovable.
3. Promover; estructurar; desarrollar;
Implementar y/o ejecutar; financiar e incentivar el desarrollo del hidrógeno verde.
5. Establecer mecanismos de financiación,
Canalización, catalización y el desarrollo de tecnologías para la generación de energías a partir de FNCE y GEE.
7. Promover, estructurar, desarrollar, implementar y ejecutar
Según aplique otros propósitos tales como auditorías energéticas, estudios, administración y operación de los planes, programas o proyectos, actividades de fomento, promoción, estímulo e incentivo, asistencias técnicas y mecanismos de inversión o financiación, así como la sostenibilidad de los mismos, interventoría, sistemas de información, monitoreo, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, transferencia tecnológica, capacitación, esquemas empresariales para procesos productivos.
2. Promover; estructurar; desarrollar;
Implementar y/o ejecutar; financiar e incentivar el desarrollo y utilización de la GEE.
4. Promover y/o fomentar
La reducción de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético.
6. Lograr la interacción de actores del sector público, privado,
La academia, los gremios, la banca local, la banca internacional, la banca multilateral y los organismos internacionales en términos de financiación, cooperación y la asistencia de recursos, entre otros.
8. Velar por el cumplimiento de los objetivos
Para lo cual podrá financiar y ejecutar el seguimiento monitoreo y evaluación de los planes, programas y proyectos, actividades de fomento, promoción, estímulo e incentivo y asistencias técnicas financiadas.
Fenoge
Organigrama

Para poder cumplir nuestros objetivos y teniendo en cuenta nuestros procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de evaluación, FENOGE define una estructura que fortalece cada área haciendo la toma de decisiones más eficiente y eficaz, lo que nos permite realizar proyectos de forma más ágil.

Design & Shipping
We collaborate with you to design and deliver a system that meets your utility usage and selecting equipments.
Contract & Install
Whether you want to install the system on your own or hire local contractors directly managing the installation.
Conoce nuestro sistema de gestión  Más información
Fenoge
Nuestro Sistema de Gestión

Pensando en la dinámica actual, FENOGE ha dirigido el modelo organizacional hacia una estructura por procesos asegurando una mejora continua y una base sólida para buscar nuestra certificación en ISO 9001:2015.

Design & Shipping
We collaborate with you to design and deliver a system that meets your utility usage and selecting equipments.
Contract & Install
Whether you want to install the system on your own or hire local contractors directly managing the installation.