Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Se invertirá $60.000 millones de pesos en Soluciones Energéticas Integrales para zonas vulnerables del país

Bogotá D.C. 04 de noviembre de 2022.  El Comité Directivo del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión eficiente de la Energía -FENOGE- aprobó $60.000 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más afectadas por la violencia y la pobreza en el país con la implementación de Soluciones Energéticas Integrales. Con lo cual se le apuesta instalar más de 1200 kWp durante el primer semestre de 2023 y cerca de 3.200 kWp durante la vigencia 2024, así como generar ahorros energéticos anuales por más de 10.0 GWh y mitigar más de 2.000 toneladas de CO2 a partir del año 2025.

A través de la implementación de estas soluciones energéticas integrales se busca llegar a más rincones de Colombia, beneficiando a las comunidades de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) y lugares en donde actualmente se despliegan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en los que se priorizan municipios con niveles de pobreza extrema y de Necesidades Básicas Insatisfechas.

Tras la finalización de la convocatoria “Retos y necesidades energéticas en Colombia” que llevó a cabo el FENOGE, se identificaron y analizaron las necesidades que se presentan actualmente en las edificaciones públicas destinadas al funcionamiento de la administración territorial y a la prestación de los servicios de salud, educativos y/o deportivos en las entidades participantes con miras a apoyar la ideación, gestión y coordinación de soluciones basadas en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) y medidas de Gestión Eficiente de la Energía (GEE), promoviendo y facilitando la implementación de esta clase de soluciones a través del Fondo.

Es así, como el FENOGE consolida su compromiso por ejecutar los recursos que lo integran, con enfoque social, atendiendo a las realidades actuales, maximizando los beneficios a través de sus proyectos y generando valor en los territorios.

Si deseas conocer más sobre esta noticia, da clic aquí para descargar el boletín de prensa.

Leer más –> Comunicado de prensa

#SomosTerritorioFENOGE

Compartir este artículo
FENOGE_WEB (2)
Previous post
¡Avanzamos en la Transición Energética amplia, sostenible y democrática en el territorio colombiano!
Next post
Reducción de costos en las facturas de electricidad en las comunidades de estratos bajos en el Pacífico será posible gracias al programa ‘Iluminando al Pacífico’ del FENOGE
FENOGE-Iluminando-al-pacifico-