Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Reducción de costos en las facturas de electricidad en las comunidades de estratos bajos en el Pacífico será posible gracias al programa ‘Iluminando al Pacífico’ del FENOGE

Bogotá D. C. 07 de noviembre de 2022. Con una inversión de más de $10.000 millones de pesos, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía -FENOGE- con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, mejorarán la calidad de vida de cientos de habitantes del sector residencial del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño de estratos 1 y 2 con el programa ‘Iluminando al Pacífico’, el cual busca beneficiar cerca de 34.000 hogares colombianos.

Este proyecto, el cual durará cerca de un año e iniciará su ejecución el primer trimestre del 2023, también pretende disminuir los altos consumos energéticos y por lo tanto los costos en la factura de energía eléctrica en los hogares de los usuarios de los estratos 1 y 2 de los departamentos seleccionados.

A través de la promoción y sensibilización de posibles medidas de uso racional de energía y la sustitución de bombillas de alto consumo energético por tecnología LED en los hogares de la región, el FENOGE busca generar más oportunidades y contribuir a la concientización del buen uso de de la energía en los usuarios beneficiados, necesario para el cumplimiento de metas y programas nacionales para mejorar la afectación económica y social en las comunidades; impulsando un modelo de transición energética incluyente y justo para la gente.

“Con la sustitución de nuestro programa ‘Iluminando al Pacífico’ se estima un ahorro energético anual de 3.000 MWh, lo que equivale a un ahorro potencial de 102 kWh/año por usuario, lo que permite contribuir al ahorro económico de las familias de hasta $35.000 pesos mensuales en la factura del servicio”: comenta Juan Camilo Vallejo, director ejecutivo del FENOGE.

Cerca de 136 mil habitantes serán beneficiados de manera indirecta, puesto que, mediante diferentes estrategias de sensibilización, serán partícipes en espacios de sensibilización y conocimiento en las temáticas de uso racional y eficiente de la energía en los hogares.

Gracias a la aprobación del Comité Directivo del FENOGE y el Ministerio de Minas y Energía, con este programa se logrará aportar con el desarrollo de Comunidades Energéticas en el avance en la agenda de la transición energética justa a través de la promoción de programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y generar las capacidades para su operación y escalamiento a otros beneficiarios.

Si deseas leer la noticia completa, descarga aquí el boletín de prensa.

Compartir este artículo
Se invertirá 60 mil millones de pesos FENOGE
Previous post
Se invertirá $60.000 millones de pesos en Soluciones Energéticas Integrales para zonas vulnerables del país
Next post
Gracias a la sustitución de estufas de leña, que realizará el FENOGE y el Ministerio de Minas y Energía, el Pacífico colombiano cocinará de forma eficiente y respirará aire de calidad
FENOGE-Respira-Pacifico-