Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

¡Le seguimos cumpliendo a Barranquilla! El programa Caribe Eficiente hace entrega de la nevera 5 mil en el Atlántico

 

  • Como parte del programa Caribe Eficiente liderado por el FENOGE a través del Ministerio de Minas y Energía con el apoyo de la empresa Air-e ha entregado la nevera 5 mil en el Atlántico.
  • Este programa permite a familias de estratos 1 y 2 cambiar neveras viejas por unas más eficientes con bajo consumo de energía.
  • Estas neveras permiten bajar el consumo de energía en aproximadamente un 50 %.

 

 

Barranquilla, 28 de septiembre de 2022. El pasado 19 de agosto en el barrio Cayenas de Barranquilla se realizó la entrega de la nevera 5 mil del Programa Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) de la Unión Temporal Caribe Eficiente, liderado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía.

Tras cumplir con todos los requisitos de elegibilidad del Programa, Carlos Alberto Zapata Cárdenas fue el beneficiario número 5 mil, quien recibió $400.000 COP como incentivo económico y un bono adicional de $200.000 por la empresa de energía Air-e para realizar el cambio de su nevera.

“Con nuestro beneficiario 5 mil anunciamos que el proyecto ha tenido un impacto significativo, con el propósito de mejorar la calidad y condiciones de vida de la población más vulnerable de

los estratos 1 y 2 de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, hemos logrado que cientos de hogares tengan un ahorro importante en la factura de energía eléctrica, contribuyendo no solo a mejorar su calidad de vida, sino también a la protección del medio ambiente”: dijo la directora del Programa Caribe Eficiente, Stephanie Sánchez Santos.

El Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) a través del proyecto Caribe Eficiente busca la seguridad alimentaria, el retraso del desarrollo de microorganismos ligado a enfermedades, la reducción de al menos $24.500 COP de ahorro económico mensual estimado por cada beneficiario en su factura de energía eléctrica, teniendo como resultado este último aumento del poder adquisitivo mensual. Adicionalmente, tener más alcance en las veredas y corregimientos con los que cuenta los diferentes departamentos en los que el proyecto trabaja arduamente, para que sean cada día más los beneficiarios que se sumen al cambio.

Durante los 23 meses de ejecución, Caribe Eficiente ha otorgado $1.957.200.000 COP en incentivos en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba, lo cual representa un total de 4.893 neveras entregadas, logrando un ahorro energético acumulado de 1.624.806,10 kWh. Así mismo, se ha visto proyectado el ahorro energético, resultado del recambio de equipos de baja eficiencia obteniendo 40.371 toneladas de CO2 equivalentes evitadas, producto de la reducción de consumo de energía, y de la sustitución de refrigerantes menos contaminantes que los utilizados en las neveras antiguas.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este programa están: residir en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba, pertenecer a los estratos residenciales 1 o 2, estar al día con la factura de energía, tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses, y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros con seis o más años de uso.

Para postularse como beneficiario de este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden ingresar a la página web de Caribe Eficiente: www.caribeeficiente.com.co o comunicarse a las líneas 3013912730 y 3156562707.

 

Más información:

Coordinación de Relacionamiento Estratégico y Comunicaciones FENOGE

info@fenoge.gov.co

REDES SOCIALES:

Facebook: FENOGE

Twitter: @fondofenoge

Instagram: @fondofenoge

LinkedIn: FENOGE

YouTube: @fondofenoge

Sitio web: www.fenoge.gov.co

Compartir este artículo
mas-de-dos-millones
Previous post
Más de dos mil millones serán invertidos por FENOGE en la transición a energías limpias de 39 sedes del Ministerio de Defensa
Next post
Juan Camilo Vallejo, nuevo director ejecutivo del FENOGE
Foto JCV3 - copia