Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Juan Camilo Vallejo, nuevo director ejecutivo del FENOGE
  • Juan Camilo Vallejo asumió como nuevo director ejecutivo el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía – FENOGE -.
  • El nuevo director del FENOGE es ingeniero ambiental, especialista en Derecho del Medio Ambiente y magíster en Administración de Empresas.
  • Se ha desempeñado en cargos gerenciales de empresas del sector privado y entidades del sector público.

Bogotá, 10 de octubre de 2022. El pasado 01 de octubre de 2022, Juan Camilo Vallejo Lorza asumió la dirección ejecutiva del FENOGE y dentro de su gestión estará a cargo de acelerar la transición energética a través del Fondo como una entidad ejecutora que beneficie al territorio social, ambiental y económicamente.

Con amplia experiencia en la ejecución y estructuración técnica y financiera de proyectos de saneamiento básico, mitigación del riesgo y generación de energía, al igual que con viabilizar en materia de permisos ambientales, desde el 01 de octubre de 2022, Juan Camilo Vallejo Lorza asume la dirección ejecutiva del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE).

Venía de ser el director técnico Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, donde dirigió, orientó y evaluó la gestión de la Dirección Técnica Ambiental en el marco de los procesos de recursos naturales y situaciones ambientales. Además, lideró la realización de investigación aplicada, transferencia tecnológica en el territorio para que las acciones de conservación, protección, restauración, uso y aprovechamiento de los recursos naturales y medio ambiente.

Se ha desempeñado en cargos gerenciales de empresas del sector privado y entidades del sector público, como: consultor ambiental de la Fundación PROAGUA, gerente general de Energías Renovables y Eficientes del Valle del Cauca, subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata en el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (DAGMA).

En el 2018, fue el primer director ejecutivo del FENOGE, liderando la elaboración de la estrategia del Fondo, el Manual de Contratación y el Manual de Presentación de Proyectos. De igual forma, llevó a cabo la coordinación y supervisión de la estructuración técnica, financiera, social y ambiental de los proyectos financiados y ejecutados por el Fondo.

Vallejo es ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Administración de Empresas de la Universidad ICESI de Cali y la Universidad de Tulane de Nueva Orleans.

Hoy por hoy, asume el liderazgo de la financiación, gestión y ejecución de planes, programas y proyectos alineados a la Eficiencia Energética y el uso de Fuentes No Convencionales de Energía en el país.

Correo electrónico: jvallejo@fenoge.gov.co

Más información:

Coordinación de Relacionamiento Estratégico y Comunicaciones FENOGE

Prensa@fenoge.gov.co

REDES SOCIALES:

Facebook: FENOGE

Twitter: @fondofenoge

Instagram: @fondofenoge

LinkedIn: FENOGE

YouTube: @fondofenoge

Sitio web: www.fenoge.gov.co

Compartir este artículo
Carlos Zapata (2) (1)
Previous post
¡Le seguimos cumpliendo a Barranquilla! El programa Caribe Eficiente hace entrega de la nevera 5 mil en el Atlántico
Next post
¡Avanzamos en la Transición Energética amplia, sostenible y democrática en el territorio colombiano!
FENOGE_WEB (2)