Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

La Dirección Ejecutiva del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) – Informa a la Opinión Pública

Jueves 14 de marzo 2024, Ante la reciente publicación del portal La Silla Vacía, nos permitimos informar lo siguiente:

El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) cuenta con nuevo Director Ejecutivo, el cual inició sus labores el día 9 de marzo del 2024 y se permite hacer las siguientes declaraciones:

Partimos de la premisa que es nuestro deber garantizar y actuar bajo el principio de moralidad de la administración pública, que es nuestro deber que las instituciones no se vean inmersas en presuntos actos de corrupción, que todas y todos los funcionarios o contratistas que en ellas trabajen o estén vinculados, tienen una responsabilidad mayor que los particulares, ya que no solo debemos cumplir con la constitución y las leyes, sino que debemos velar por la transparencia en el ejercicio de las funciones y responder por la acción, omisión o extralimitación de las mismas.

Desde que se tuvo conocimiento de las denuncias, la Dirección Ejecutiva ha puesto en marcha una revisión integral de todos los contratos e invitaciones citadas y las que se encuentra en curso, con el fin de verificar su ajuste a la ley, a los principios de transparencia, economía, responsabilidad y la libre y amplia competencia bajo la política de cero tolerancias frente a la corrupción del Gobierno del Cambio.

De manera paralela desde la Dirección Ejecutiva del FENOGE en cabeza del ingeniero Pablo Barrera, se pondrá en conocimiento de las autoridades y los organismos de control la situación denunciada con el fin, de que se haga una investigación exhaustiva y que se tengan resultados en el menor tiempo posible.

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos, desde la Dirección Ejecutiva del FENOGE nos comprometemos a mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier desarrollo relevante en este proceso de revisión, reafirmando así nuestro actuar con la máxima transparencia y responsabilidad de democratizar la energía en Colombia.

#SomosTerritorioFENOGE
#EnergíaDelCambio

Más información:
COORDINACIÓN DE RELACIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y COMUNICACIONES
Correo: prensa@fenoge.gov.co

Descarga el Comunicado de prensa Aquí: LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL FONDO DE ENERGÍAS NO CONVENCIONALES Y GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA (FENOGE) – INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Compartir este artículo
Nuqui_1
Previous post
¡Un aliento de vida en el Chocó! “Respira Pacífico”, un programa del FENOGE, revoluciona el Pacífico con estufas ecoeficientes
Next post
De la leña al Biogás: la Transición Energética en instituciones educativas del Caribe colombiano es una realidad
Institución Educativa El Palmar, Ovejas, Sucre