Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Iluminando al Pacífico: Cambia, ilumina y ahorra

“Iluminando al Pacífico” es un programa del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el cual consiste en la sustitución masiva de 340.000 bombillas de alto consumo energético como halógenos, fluorescentes y/o incandescentes, de  hasta 10 bombillas con tecnología LED por vivienda.

Gracias a esta iniciativa se beneficiarán cerca de 34 mil usuarios de los estratos 1 y 2 de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Requisitos para la sustitución:

  1. Residir en los sectores residenciales de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 o 2.
  2. Presentar una factura de servicio de energía eléctrica de los últimos 12 meses.
  3. Las bombillas a sustituir –las que entrega el beneficiario para el cambio– deben ser funcionales, por lo que se probarán en el punto de recambio para su reemplazo.

Beneficios:

  1. Disminución en el consumo de energía eléctrica.
  2. Confort térmico en los hogares.
  3. Reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

A cada beneficiario se le entrega una cartilla que explica en forma resumida y didáctica las diferentes medidas de uso racional de la energía eléctrica en el hogar. Con estas medidas los beneficiarios podrán llegar a tener una disminución de hasta 20.000 pesos mensuales en sus facturas de energía eléctrica.

Más información:

Comunícate con nuestra línea de atención al: (57) 312-3211407 y/o al correo: iluminandoalpacifico@gmail.com

Compartir este artículo
respirapacifico-web
Previous post
Respira Pacífico: estufas para la vida
Next post
Actividad de Fomento, Promoción, Estimulo e Incentivo Con Energía
FENOGE-web-conenergia