Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Dirección Ejecutiva
Dirección Ejecutiva del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía - FENOGE
• La nueva directora es ingeniera de sistemas, magíster en gestión y especialista en gerencia de recursos energéticos.
• Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y transición energética, trabajando en empresas como Ecopetrol y Petrobras.
• Sus tres últimos años se ha desempeñado como especialista, líder técnica y coordinadora de distintos proyectos en el FENOGE.

Angela Patricia Álvarez Gutiérrez, con una destacada trayectoria en el sector de hidrocarburos y transición energética, asume el rol de Directora Ejecutiva del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el firme propósito de promover la gestión eficiente de la energía y liderar la Transición Energética Justa hacia fuentes no convencionales para beneficiar social, ambiental y económicamente a las comunidades más vulnerables del país.

Graduada como ingeniera de sistemas de la Universidad Antonio Nariño y con especializaciones en gestión y control de calidad de las Universidades de Ibagué y Valencia (España); asi mismo en gerencia de recursos energéticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; en financiamiento de energía verde del International Finance Corporation Green Banking (Alemania); también es magíster en calidad y gestión integral de la Universidad Santo Tomás. Ángela ha demostrado un compromiso constante con la excelencia académica que la respaldan como una líder preparada y versátil. Actualmente está cursando la especialización en exploración y aprovechamiento de recursos geotérmicos en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Angela ha desempeñado roles destacados en empresas como Ecopetrol y Petrobras, donde lideró proyectos innovadores y estratégicos. En los últimos tres años, ha contribuido al FENOGE como especialista, líder técnica y coordinadora de proyectos, enfocándose en la identificación e implementación de soluciones en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER)y en la Gestión Eficiente de la Energía (GEE), junto al BID.

Su liderazgo se ha evidenciado en proyectos pioneros como la incorporación de energía renovable en Ecopetrol, supervisando el proyecto solar Castilla de 21 MW y diseñando estrategias para la incorporación de 400 MW para la empresa y su Grupo Empresarial. En Petrobras, ejecutó y supervisó planes de mejoramiento y proyectos de inversión en medición de calidad y cantidad de hidrocarburos.

En su nuevo rol en el FENOGE, Angela Álvarez liderará iniciativas destinadas a democratizar el acceso a la energía en todos los territorios, promoviendo tecnologías eficientes y sostenibles, así como la participación activa de las comunidades y las empresas locales en la implementación de soluciones de autogeneración a pequeña escala.

Contacto:
Angela Patricia Álvarez Gutiérrez
Correo electrónico: aalvarez@fenoge.gov.co

#SomosTerritorioFENOGE
#EnergíaDelCambio

solatec-20

While improving the yield and performance of solar energy products, our PV industry experience enables us to provide in-depth material sourcing, financing and supply chain expertise for every step.

Professional on-site service and support for certification.
Regular light source for stable conversion efficiency.
Lowest LID by periodic monitoring & superior wafer.
Fuentes no convencionales
Save Money, Save The Environment!
Providing Value To Our ClientsThrough Ongoing Product & Innovation.

Our Solar business now provides the preferred channel to market for some of the world’s leading PV manufacturers and our solar professionals work jointly with partners on enhancing product features, lowering lead times and improving cash flow.

Environmental Sensitivity
Personalised Solutions
Performance Measures
Request A Quote

    System Data

    Preferred Contact Method

    Receive an accurate quote within 3-5 days when you fill out the form on this page. Or, give us a call:  (002) 01061245741
    Noticias de interes
    Publicaciones recientes
    El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía – FENOGE, se encuentra adelantando un estudio de mercado, el cual tiene como...
    Ver más
    Más de 2.000 familias en Cali se beneficiarán del programa Hogares Energéticamente Sostenibles, impulsado por Emcali, Fenoge y el Ministerio de Minas y Energía. Los...
    Ver más
    • La nueva directora es ingeniera de sistemas, magíster en gestión y especialista en gerencia de recursos energéticos. • Cuenta con 20 años de experiencia...
    Ver más