Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Hidrógeno

Es un vector energético que permite descarbonizar industrias de difícil abatimiento

¿Qué es el Hidrógeno?

Es un vector energético que permite descarbonizar industrias de difícil abatimiento y necesita ser “separado” de diferentes componentes. El Hidrógeno es el elemento más abundante del universo, pero no en su forma pura el cual tiene una alta densidad de energía por unidad de peso, pero baja en términos volumétricos.

¿Cuáles son los colores del Hidrógeno?
¿Cuáles son las aplicaciones del Hidrógeno?

El hidrógeno tiene aplicaciones principalmente industriales, para la producción de amoniaco, hidrogenación de aceites orgánicos comestibles y mantecas, síntesis de sorbitol, alcoholes, fibras sintéticas, etc. Se utiliza también en la Industria llantera y electrónica, en la elaboración de cosméticos y en el Hidrotratamiento de crudos pesados. Su utilización es importante en la fabricación de vidrio y acero, como gas en la elevación de globos Meteorológicos, así como para la elaboración de herramientas de corte a alta velocidad y en el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

El hidrógeno como combustible puede usarse mediante su uso directo en un motor de combustión interna, una estufa, etc. o utilizarse en forma eficiente en una celda de combustible.

Esta última opción es la que más llama la atención para Una aplicación masiva del hidrógeno, debido a que las celdas de combustible ofrecen limpieza, versatilidad, capacidad modular y altas eficiencias en la transformación de la energía química del hidrógeno en energía eléctrica. La NASA Inicio el desarrollo de las celdas de combustibles con aplicaciones para Producir electricidad durante vuelos espaciales. A partir de los años ochenta, varios países como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros de la Unión Europea Impulsaron la investigación y el desarrollo de esta tecnología y como resultado, actualmente cientos de compañías por todo el mundo están comercializando las celdas de combustible, tanto en estaciones fijas como portátiles.

Hidrógeno
La tecnología de las celdas de combustible ya está desarrollada

Estos dispositivos convierten la energía química de un combustible en energía eléctrica

¡Sabias que!
Hay 1.001 métodos para producir hidrógeno.

Hay multitud de procesos para convertir cualquier energía en hidrógeno, en uno o varios pasos. En particular, si tenemos electricidad y agua (H2O) mediante electrolisis podemos dividir el agua en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) con rendimientos elevados (del orden del 85%) y un coste que dependerá directamente del coste de la electricidad empleada.

Fuente : https://www.tecnicaindustrial.es/doce-datos-importantes-sobre-el-Hidrógeno-com/
solatec-26
solatec-19
solatec-26
¡Sabias que!
1.001 métodos
Hay 1.001 métodos para producir hidrógeno. Hay multitud de procesos para convertir cualquier energía en hidrógeno, en uno o varios pasos. En particular, si tenemos electricidad y agua (H2O) mediante electrolisis podemos dividir el agua en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) con rendimientos elevados (del orden del 85%) y un coste que dependerá directamente del coste de la electricidad empleada.