Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Cali brillará con energía solar: 100 nuevos hogares serán beneficiados por el Programa Hogares Energéticamente Sostenibles
  • Más de 2.000 familias en Cali se beneficiarán del programa Hogares Energéticamente Sostenibles, impulsado por Emcali, Fenoge y el Ministerio de Minas y Energía.
  • Los beneficiarios del programa podrán lograr un ahorro en su factura de energía que oscila entre el 30% y el 100% del total del servicio.
  • Con la implementación del 100% de los paneles solares del convenio, se podría reducir hasta 971 toneladas de CO2 eq/año, proporcionando un importante beneficio ambiental.

Santiago de Cali, 01 de abril de 2024 – Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge), con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía y el Gobierno Nacional, están transformando la vida de más de 2.000 familias en Cali a través del innovador programa «Hogares Energéticamente Sostenibles». Para junio de este año, se tiene previsto beneficiar a 100 nuevos hogares mediante la instalación de paneles solares, con el objetivo de promover un ahorro potencial en la factura de energía eléctrica, adaptándose al patrón de consumo de cada hogar.

Este proyecto tiene un propósito claro: democratizar el acceso a la energía en la población más vulnerable de la capital del Valle del Cauca. EmCali y el Fenoge trabajan juntos para que cada vez más caleños puedan disfrutar de energía sostenible y precios favorables. Un paso hacia un futuro más brillante y ecológico.

Óscar Arévalo, jefe de la Unidad de Generación de Energía y supervisor del programa, comentó: ‘El convenio se está ejecutando según lo programado en colaboración con Fenoge, la interventoría y Emcali. Estamos avanzando en la selección de los usuarios, con datos actualizados hasta el primer semestre de 2024.´

El compromiso de Fenoge y Emcali es involucrar activamente a las comunidades locales, capacitando a los beneficiarios en el uso eficiente de la energía y asegurando que cada hogar tenga acceso a las oportunidades y recursos necesarios para alcanzar la sostenibilidad energética.

Como resultado de este proyecto, se espera una generación energética solar de aproximadamente 6,3 GWh/año. Esto significa que, con la implementación del 100% de los sistemas del convenio, se lograría una reducción ambiental equivalente a 971 toneladas de CO2 eq/año. Además, se prevé que los beneficiarios logren un ahorro en su factura de energía que oscile entre el 30% y el 100% del total del servicio.

Diego Armando Cuervo, supervisor del proyecto en FENOGE, afirmó: ‘Desde FENOGE y el MinEnergía, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los colombianos mediante la promoción de fuentes no convencionales de energía y el uso racional de la misma. Nuestra meta es materializar una Transición Energética Justa, sostenible y equitativa, que hoy es una realidad para Cali con los primeros 10 beneficiarios del proyecto’.

Esta iniciativa no solo transforma hogares, sino también comunidades enteras, impulsando la Estrategia ‘Estallido Solar’ liderada por FENOGE.

#SomosTerritorioFenoge

#EnergíaDelCambio

Más información:

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Emcali
Correo: comunicaciones365@emcali.com.co
Coordinación de Relacionamiento Estratégico y Comunicaciones, Fenoge
Correo: prensa@fenoge.gov.co

Descargue el boletín de prensa Aquí: Cali brillará con energía solar: 100 nuevos hogares serán beneficiados por el Programa Hogares Energéticamente Sostenibles

Compartir este artículo
Ángela Álvarez, nueva Directora Fenoge
Previous post
Ángela Patricia Álvarez Gutiérrez asume la Dirección Ejecutiva del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE)
Next post
Solicitud de Información a Proveedores No. 003 de 2024 (SIP-019-2024-FENOGE)
aircraft-4885805_1280