Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Soluciones energéticas para mejorar la educación en colegio del corregimiento de La Loma, Bojayá
  • La Transición Energética Justa llega al municipio de Bojayá.
  • Se instalarán Sistemas Solares Fotovoltaicos y medidas de Gestión Eficiente de la Energía en la I.E La Loma.
  • Este encuentro tuvo como objetivo avanzar de manera concreta y ágil en acciones de reparación integral, que transformen las realidades de esta comunidad símbolo de la paz y de la reconciliación para Colombia.

Bojayá, 13 de junio de 2023. En el Marco de la Mesa Interinstitucional para la Subregión del Atrato, Chocó, liderado por la Vicepresidencia de Colombia, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) junto al Ministerio de Minas y Energía, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE) y el Fondo Todos Somos Pacífico presentaron importantes proyectos para cubrir las necesidades energéticas del corregimiento de la Loma, municipio de Bojayá.

Bojayá en un municipio colombiano ubicado en el departamento del Chocó habitado por comunidades afrodescendientes e indígenas, es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia. Hoy en día es catalogada como símbolo de la paz y de la reconciliación para el país.

Durante esta mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Coliseo Polideportivo de Bellavista, el FENOGE expuso que a través del programa “Con Energía” se instalarán Sistemas Solares Fotovoltaicos con una capacidad aproximada de 10 kWp y también se implementarán medidas de Gestión Eficiente de la Energía compuestas de  sustitución de bombillas halógenas por bombillas con tecnología LED, sustitución de refrigeradores y aires acondicionados, beneficiando a más de 300 estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Loma – Sede Agrícola.

Con la ejecución de este proyecto se fortalecerá la autonomía energética de la Institución Educativa La Loma, además de brindar aulas de clase más frescas y confortables, una alimentación más segura ya que los alimentos brindados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tendrán una mejor conservación.

De igual manera, se resaltó cómo desde el FENOGE y el Ministerio de Minas y Energía se están ejecutando programas y proyectos que promocionen la Transición Energética Justa en los territorios más vulnerables del país, reforzando así el compromiso con la oferta del Gobierno del Cambio hacia la subregión del Atrato.

 

Descarga el Boletín de Prensa Aquí: Boletín de prensa_ Soluciones energéticas para mejorar la educación en colegio del corregimiento de La Loma, Bojayá.

Compartir este artículo
El MinEnergía y el FENOGE apuestan por las soluciones energéticas en hospitales y centros educativos en el Cesar.
Previous post
El MinEnergía y el FENOGE apuestan por las soluciones energéticas en hospitales y centros educativos en el Cesar
Next post
La Transición Energética Justa llega a la educación del país: 19 instituciones educativas de Pereira serán beneficiadas con soluciones energéticas por el FENOGE.
colpereira22