Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Mujeres que generan Energía.

Conmemoremos juntos el rol de la mujer en el sector energético – Día Internacional de la Mujer

En los últimos años las mujeres han adquirido mayor visibilidad en los sectores que fueron, durante mucho tiempo, considerados y liderados mayoritariamente por el género masculino.

Esta se ha convertido en una gran oportunidad para que las mujeres demuestren esas capacidades y habilidades que permiten equilibrar la brecha e impulsar el empoderamiento junto con la participación de las generaciones más jóvenes, democratizando el acceso a la energía a través del intercambio de información y conocimiento, articulando la creación de redes y comunidades de aprendizaje.

Desde el FENOGE consideramos que la equidad de género es trascendental y creemos firmemente en promover la participación femenina, de comunidades indígenas y raizales en el sector energético, con el fin de convertirnos en una entidad que contribuya a la reducción de la violencia de género en Colombia, aplicando con éxito proyectos de energía renovable que garanticen la inclusión de una perspectiva de género.

Por eso, conmemoramos a todas esas #MujeresQueGeneranEnergía y que se han convertido en promotoras del cambio desde el sector energético, rompiendo los estereotipos y liderando el camino de las energías renovables y a la contribución de un futuro sostenible, justo e igualitario para todas las personas.

Desde el FENOGE queremos inspirar a la acción y es por esto que preparamos diferentes piezas gráficas para que nos ayudes a difundir este mensaje.

Equidad de género del FENOGE en cifras.

Desde el FENOGE hemos trabajado por aumentar la participación de las mujeres por crear una cultura de género y fortalecer la #EquidadDeGénero. Por esto, te invitamos a conocer las cifras más importantes de nuestras mujeres en la entidad.

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes leer nuestra Política de Equidad de Género y Diversidad aquí

 

Compartir este artículo
Man hand holding virtual world  with internet connection for metaverse. Global business marketing and banking financial pass thru application technology concept.
Previous post
Solicitud de Información a Proveedores No. SIP-006-2023-FENOGE
Next post
Primer bus impulsado con hidrógeno que rodará en Bogotá es presentado por MinEnergía
Primer bus impulsado con hidrógeno