Apreciados usuarios: Estamos presentando intermitencias por mantenimiento en nuestra plataforma. Agradecemos su paciencia.

Dos centros educativos de La Guajira serán beneficiados con soluciones energéticas gracias al programa “Con Energía” del MinEnergía y el FENOGE
  • Con el programa “Con Energía: para la gente” se implementará soluciones energéticas en dos colegios de La Guajira.
  • Con una inversión de aproximadamente 545 millones de pesos, se instalarán paneles solares y se implementarán medidas de eficiencia energética.
  • Más de mil estudiantes y docentes serán beneficiados con este programa.

La Guajira, 14 de julio de 2023. “Con Energía”, un programa ejecutado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, llega al departamento de La Guajira para beneficiar a dos instituciones educativas de esta región del país: la Institución Educativa  Anaurio Manjarrez y la Escuela el Plan en el municipio de La Jagua del Pilar.

En estas edificaciones se realizarán:

  1. Implementación de Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV).
  2. Implementación de medidas de Gestión Eficiente de la Energía (GEE).
  3. Sensibilización y capacitación: se realizarán jornadas de sensibilización y capacitación en el uso racional de la energía y Fuentes No Convencionales de Energía, dirigidas a estudiantes; docentes; personal operativo y administrativo de los centros educativos, con el fin de gestionar y transmitir el conocimiento sobre Gestión Eficiente de la Energía (GEE) y Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), para así incentivar su uso y cuidado.

Como parte de la implementación de acciones de eficiencia energética se sustituirán sistemas de refrigeración ineficientes y aires acondicionados por electrodomésticos nuevos y eficientes, incluyendo su suministro, transporte, instalación y puesta en marcha. Se realizará el recambio de bombillas incandescentes y/o halógenas por bombillas con tecnología LED.

Adicionalmente, se llevará a cabo la adecuación de las redes eléctricas internas de los electrodomésticos que se instalarán o sustituirán con el Programa “Con Energía”.

La inversión aproximada de estas acciones en ambas instituciones educativas es de $545.000.000. La Institución Educativa Anaurio Manjarrez requerirá una inversión de $460.000.000, mientras que la Escuela El Plan necesitará $85.000.000

Con esta instalación de soluciones energéticas se mejorará la calidad de vida en la prestación del servicio de la educación, beneficiando a más de 1.000 estudiantes y más de 50 docentes y personal administrativo que conforman la comunidad académica de ambas instituciones.

En el cronograma, estas dos entidades tendrán implementadas las soluciones energéticas en diciembre de 2023.

Descarga el Boletín de Prensa Aquí: Dos centros educativos de La Guajira serán beneficiados con soluciones energéticas gracias al programa “Con Energía” del MinEnergía y el FENOGE

#SomosTerritorioFENOGE

Compartir este artículo
colpereira22
Previous post
La Transición Energética Justa llega a la educación del país: 19 instituciones educativas de Pereira serán beneficiadas con soluciones energéticas por el FENOGE.
Next post
Minenergía y el FENOGE informan las acciones realizadas en torno a la posibilidad de la continuidad de operación del parque eólico Jepírachi
Parque-eolico-jepirachi